miércoles, 10 de diciembre de 2008

Respuesta al ilustre poeta Jorge A. Posada que no es el jugador de béisbol




o el ex- idilio a ultranza de Alondra, Jorge, Yenni, Mariana y una mamá
Me llaman y me dice: mira este link. Mi insulsa respuesta.

Querido ya nada querido: JAPO; Jorge, Armando, alías Ulises Lima o como gustes mitomanearte:

Tuviste suerte, pagaste o tu mamá Gloria te sacó del apuro, jajajjajaja, pues no fuiste a la cárcel.
Afirmación: UNO estÁ solo porque en algún momento sintió asco.
Bien, lo que realmente da asco es ser:

  1. Infiel a tu primera esposa, querer matarla, soñar con que muere y te liberas de Mariana e Ireneo. Oh! poeTA, acaso no desarrollas el bello arte del comunicar los sentimientos.
  2. Robar el dinero de tu hijo, preferir que viva de la limosna de tu segunda mujer, de los abuelos, de los tíos, del esfuerzo real de su madre, mmm, de ti? Jamás. Buen estratagema de vida comprar libros a que tu hijo goce de una pensión, que coma de ti, que calce de ti...
  3. Ser mitómano, decirle a tu idilio de Tlaxcala que eres un catedrático de la UNAM, juar, juar, juar, Oh!, perdone archivista poeta.
  4. Ofender a los humanos que saben cosas que tu desconoces, te suena familiar, como: Gritar como loco en la calle a una mujer porque Bulmaro le enseñó cuestiones editoriales.
  5. El inconveniente es y será que finges atmósferas, lástima que no las translades al papel, en donde los personajes (personas reales que se relacionan contigo) no saben de ti, sólo los involucras en la trama real-mental, pero el diálogo es mudo, un monólogo sordo, patrañas si sos mudo carita mía (ya no mia), si sos sáxeo, el azogue no refleja, trizas de vos.
  6. (A partir de aquí la incisión me dolerá, ahhh avecilla) Jajajajaja, Nunca podrás aceptar que te di lindura de mi ser, amor, ja, ni siquiera sabías el significado de tu nombre Agricultor o Abejorro. Te pesa y simpre te pesará que la otredad haya pisado senderos que tu no has caminado, pero acaso tu no has hecho lo mismo. Pluralidad, cultura, resuenan en tu diccionario mental?
  7. Se decía de mi amor único, tan preciado que te dejé surcar y preñar mi vientre SAGRADO, pero seguro lo has olvidado Oh! PoETA: Me sacaste una madruga con lluvia, en pijama, embarazada de 3 meses, amenazabas con romper el dinero del bebé, una angustía repentina, un sangrado repentino, un aborto repentino, un sacrificio repentino, ojalá tu valiosa vida supere la plusvalía de mi HIJO,
  8. (RéQuiEM por el bebé MuerTO, por mi AMOR muerto) ----(POr Mi BEBé MuertO),
  9. Oh! Poeta Mísera realidad, ja, acaso fue tu realidad? No. Tú no ingresaste al quirófano solo con los recuerdos de la unión, ni siquiera tu pródiga manía escribana podrá reconstruir el orígen de las raíces del alma, a tí no te inyectaron repetidas veces el cúello del útero, a ti no te insertaron varios supositorios en el ano, a ti no te introdujeron un cateter que carcomía la entraña, que supuraba sangre humana con cánticos de muerte, RéQUIEm Por el Bebé muertO.
  10. Claro, nunca olvidaré tu apoyo incondicional, bien, citaré tus dulces sentencias:
  11. "Yo no te embaracé, tu fuiste muy necia y si decides tener a tu hijo no cuentes conmigo, lo más que podría hacer por tí es darte una plaza de intendencia en la UNAM, confórmate con eso, es como si yo te pagara una pensión monetaria, es decir, tienes un sueldo por mi recomendación. Con las prestaciones CENDI y escuelas de la UNAM, ya pagué la educación de tu hijo y además te dan un vale de despensa con eso ya pagué la manutención y no me pidas más. Es como matener al niño."
  12. Lo mejor de esto, sabes, es que me he vuelto más GRAnde de corazón, más Fuerte, qué va!!! sos sordo ex-carita mía.
  13. Claro, lo de los repetidos golpes y sólo una denuncia los aluciné, ¿desearías volver a los juzgados? Me encanta la provocación, lo lúdico y lo marcial (Marte el belicoso),
  14. ahhhhh, pero lo olvidaba, qué justicia acogerá a esta avecilla carente de sabor para el astro SOl, si sobre las conclusiones de la Suprema Corte de Justicia hacia Lidia Cacho fueron: "Sí hubo irregularidades en el proceso que se le siguió a la periodista, pero carecen de fundamento", es decir, si me madreaste, me intentaste asfixiar, me aventaste proyectiles de vidrio, una plancha, me pateaste, mmm algunos vidrios incrustado, mmm ah perdone señor Juez no recuedo con que mano me golpeaba, ni el segundo de la acción, derecha, izquierda. Señorita, haga memoria eso es fundamental, siendo sinceros lo tiene perdido no la mató, no está en el hospital, además no tienen hijos, usted es guapa, joven pídale perdón a sus padres y ya olvide esto. Ahhh, muchacha por qué no te comprendió era drogadicto, alcohólico, mujeriego. No, respondo, era lector, humanista anitihumano, seudo poeta que llora con Rojas y Pizarnik, con Almodovar, le da miedo Lynch, era, era... en sus palabras un hijo de puta tiernísimo ante Sada un lector empedernido ante él, un vacío que carcome.
  15. Qué puedo esperar, una caridad de justicia, jajjajaja, lo peor, ex-bonito mio es que yo si te amaba, " hagas lo que hagas, si lo haces gozosamente, si lo haces amorosamente, si el acto de hacerlo no es puramente económico, entonces es creativo. Si, debido a eso algo crece en tu interior, si te produce crecimiento, es espiritual, es creativo es divino. Te vuelves más divino a medida que te vuelves más creativo." Mala pata nunca lo pudiste ver.

No me resta más que agradecer tus dulces palabras, la suave sensación de asco que te profiero, me empalaga el conducto digestivo del corazón-amor, me sublimo a tu versión de los hechos, como tu a la mía.

Si Larra ya había dicho de El casarse mal y pronto: "Todavía se quieren; pero en casa donde no hay harina todo es mohína; las más inocentes expresiones se interpretan en la lengua del mal humor como ofensas mortales; el amor propio ofendido es el más seguro antídoto del amor, y las injurias acaban de apagar un resto de la antigua llama que amortiguada en ambos corazones ardía; se suceden unos a otros los reproches; y el infeliz Augusto insulta a la mujer que le ha sacrificado su familia y su suerte, echándole en cara aquella desobediencia a la cual no ha mucho tiempo él mismo la inducía; a los continuos reproches se sigue, en fin, el odio."

Ahhhh, Carita cuántas veces te casarás mal y pronto: Mariana, Yenni, Alondra, Yenni, Lirva...

Gacetas, Mercurios volantes me redimen, José Joaquín Fernández me redime: (...) Querría sin embargo escribir con más moderación; pero el señor Uno no la conoce; y así, vim vi repellere licet. La fuerza con la fuerza se debe rechazar, porque no tiene otro escudo.
Bien hace quien su crítica modera,
pero usarla conviene más severa
contra censura injusta y ofensiva,
cuando no hables con sincero denuedo,
poca razón arguye o mucho miedo.

Basta de exordio y vamos al asunto, aventando la paja en que abunda la tal impugnación, y dirigiéndonos a lo que parece grano. (...)

jajajajjajaja Gracias por enseñarme a leer poeta, GRACIAS, sólo queda subrayar en palabras de Calvino que: toda interpretación empobrece al mito y lo ahoga; con los mitos no hay que andar con prisa; es mejor que se depositen en la memoria, detenerse a meditar en cada detalle, razonar sobre lo que nos dicen sin salir del lenguaje de imágenes. La lección que podemos extraer de un mito reside en la literalidad del relato, no en lo que añadimos nosotros desde fuera."

Imagen inmediata: Jorge Posada con una plancha a punto de descalabrar a Alondra Santamaría, bien dejaré la paja, me ceñiré a las efigies. Me pregunto ¿quién tendrá la versión original? ¿la única? ¿la virgen?

AUUUUUU, estoy despechada, herida, fémina ultrajada, Réquiem por el bebé muerto, me abren, escalpelos, bisturíes a la orden que esta ave se deja diseccionar, pero NUNCA mAtAr.

Oh!!! Poeta a tus órdenes estuve, ja. Oh, poeta aún te dejo mi amor desollado, mi vuelo de hada, buen camino, si hay camino, dharma, dakini, dharma para ti Posada.

Todo esto mis queridos lectores invisibles e indeseables es parte de los cuentos que me cuento.

Atentamente

(Alonda de la peste jajajja o en su cuarta acepción coloquial del miedo) No, eso ya no ex- carita mía. DAKINI, Alondra Luminosa


Textos de : Mariano José de Larra, José Joaquín Fernández de Lizardi, Ítalo Calvino, Osho, Jorge Posada. Fotografías: Richard Kagan, Reambent shears, 1992, gelatin silver print. En memoria del día que te hice el amor en un museo: Raw Footage, Aeronoutmik, 2006. Mixed media: Huda Lutfi, No to war, 2003.

1 comentario:

Anónimo dijo...

por qué te haces tanto daño? Si te fue tan mal con él, ni si quiera merece le dediques un minuto ni una sola plabra tuya.
Dejalo niña.