martes, 29 de abril de 2008

¿Cómo dejar de sentir? R= RENACER

Hay días en los que desearía no sentir nada por nadie, sólo por mi, volverme tan egoísta que nada me alterara las emociones.

Y a la vez me es imposible, después de mi último declive amoroso pensé no sentir y ahahaha sorpresa regresó el extraño fluido que exalta los corazones, sin embargo los estragos están presentes: soy más rípida, más sáxea.

Adiós al álter, álter gracias por enseñarme: el polyamor, la relajación entre humanos, a llorar a mi bebé, a bailar en casa a Los abuelos de la nada, a escuchar a Violetica con tanta precaución, por las cenas improvisadas y elegantes, los días de carnaval, por los tés chai y los Arizona beibi, los bailes tan versátiles (gracias por odiar el regetón), por los museos, el centro de la ciudad del punk al fresón más intenso que habita en mi esencia...

SINCRONIZACIÓN álter ego maculino? femenino? 14/02/1982-14/02/1983 (acuarios) 12:03 ...12:05//té verde.poesía-psicología, capicúa/OTTO-ANA/ pricipio -palíndromos aeternitatis! (me faltó el jueves)

Lo digo en toda la extensión de la palabra amor y su pellejo de tomate...

hada de la diafanidad marítima
Mulitnedia Collage de: Hermann Nitsch, Golden Love, 1974.

lunes, 21 de abril de 2008

Mes del bebé muerto semana No. 4 / "Brillosas, María del Refugio Rojas cura mi alma"


"En estos lugares se siente la soledad del alma."

"Por eso cuando se es viejo del cuerpo se empieza a vaciar se le van ciertas sustancias, nomás, ya no las produce. Se van con los deseos, los sueños, todo, el amor."


Severino Salazar, Llorar frente al espejo.

la instalación de: Huma Mulji, Arabian Delight (and details), 2008.

The Breast


This is the key to it.
This is the key to everything.
Preciously.
I am worse than the gamekeeper's children
picking for dust and bread.
Here I am drumming up perfume.
Let me go down on your carpet,
your straw mattress -- whatever's at hand
because the child in me is dying, dying.
It is not that I am cattle to be eaten.
It is not that I am some sort of street.
But your hands found me like an architect.
Jugful of milk! It was yours years ago
when I lived in the valley of my bones,
bones dumb in the swamp. Little playthings.
A xylophone maybe with skin
stretched over it awkwardly.
Only later did it become something real.
Later I measured my size against movie stars.
I didn't measure up. Something between
my shoulders was there. But never enough.
Sure, there was a meadow,
but no yound men singing the truth.
Nothing to tell truth by.
Ignorant of men I lay next to my sisters
and rising out of the ashes I cried
my sex will be transfixed!
Now I am your mother, your daughter, your brand new thing -- a snail, a nest.
I am alive when your fingers are.
I wear silk -- the cover to uncover --
because silk is what I want you to think of.
But I dislike the cloth. It is too stern.
So tell me anything but track me like a climber
for here is the eye, here is the jewel,
here is the excitement the nipple learns.
I am unbalanced -- but I am not mad with snow.
I am mad the way young girls are mad,
with an offering, an offering...
I burn the way money burns.

Anne Sexton
Silver gelatin print by: Maria Robertson, Untitled Nude 3, 2007.

viernes, 18 de abril de 2008

Odio el mar

Odio el mar, sólo hermoso cuando gime

Del barco domador bajo la hendente

Quilla, y como fantástico demonio,

De un manto negro colosal tapado,Encórvase a los vientos de la noche

Ante el sublime vencedor que pasa:?

Y a la luz de los astros, encerrada

En globos de cristales, sobre el puente

Vuelve un hombre impasible la hoja a un libro?

Odio el mar: vasto y llano, igual y frío

No cual la selva hojosa echa sus ramas

Como sus brazos, a apretar al triste

Que herido viene de los hombres duros

Y del bien de la vida desconfía;

No cual honrado luchador, en suelo

Firme y pecho seguro, al hombre aguarda

Sino en traidora arena y movediza,

Cual serpiente letal. ?También los mares,

El sol también, también Naturaleza

Para mover al hombre a las virtudes,

Franca ha de ser, y ha de vivir honrada.

Sin palmeras, sin flores, me parece

Siempre una tenebrosa alma desierta.

Que yo voy muerto, es claro: a nadie importa

Y ni siquiera a mí: pero por bella,

Ígnea, varia, inmortal, amo la vida.

Lo que me duele no es vivir: me duele

Vivir sin hacer bien. Mis penas amo,

Mis penas, mis escudos de nobleza.No a la próvida vida haré culpable

De mi propio infortunio, ni el ajeno

Goce envenenaré con mis dolores.

Buena es la tierra, la existencia es santa.

Y en el mismo dolor, razones nuevas

Se hallan para vivir, y goce sumo,

Claro como una aurora y penetrante.

Mueran de un tiempo y de una vez los necios

Que porque el llanto de sus ojos surge

Más grande y más hermoso que los mares.

Odio el mar, muerto enorme, triste muerto

De torpes y glotonas criaturas

Odiosas habitado: se parecen

A los ojos del pez que de harto expira

Los del gañán de amor que en brazos tiembla

De la horrible mujer libidinosa:?

Vilo, y lo dije: algunos son cobardes,

Y lo que ven y lo que sienten callan:

Yo no: si hallo un infame al paso mío,

Dígole en lengua clara: ahí va un infame,

Y no, como hace el mar, escondo el pecho.

Ni mi sagrado verso nimio guardo

Para tejer rosarios a las damas

Y máscaras de honor a los ladrones:

Odio el mar, que sin cólera soporta

Sobre su lomo complaciente, el buque

Que entre música y flor trae a un tirano.

José Martí (hahahaha acuarios ancestrales a mí)

pasteles en papel montado en aluminio de: Paula Rego, Dancing Ostriches (dyptych), 1995.

miércoles, 16 de abril de 2008

¿Cuándo vendrá la emancipación?

Hada de la difanidad del mar busca casa, mejor dicho un hogar para resurgir sin ataduras. ¿Pero, acaso ya dejaste las atarduras de la mente, ahahaha hada, hada?
Perdiste a tu amor, a tu hijo, dejaste las clases, el hogar materno, descubriste al padre terrible, a los humanistas inhumanos, se aclararon los lazos afectivos, no más cuerdas flojas ya sabes de cual asirte.
Los dineros están estables, ya no te da miedo salir y que te vean, lo peor ya pasó.

Siempre queda algo, una brecha insoldable,astillas, tantas batallas, de milagro tienes corazón, de milagro no has matado a nadie y puedes presumir que en la actualidad si te amas.

Templar al mundo no te salvará, la bulimia sigue su curso y tu Alondra allí sola y sin saber que decirte.

Insisto hada de mi vida cuándo será el día en que por fin tomarás las cajas, llenarás el carro y te marcharás lejos a vivir.

¿en qué siglo, en qué galaxia?


traspunto, volátil, irreal, inflexión, diatramba, ya ya ja jun jum ippjip gurú gu ru darma, darma: kiz EMANA
arriba oleo en madera de: Thomas Helbig, Braune Welle, 2007.
la escultura de luz neón de: Dan Attoe, Forgiveness, 2007.

martes, 15 de abril de 2008

Mes de bebé muerto semana No. 3 / ¿aries, tauro, niña, niño, gemelos, rizos o lacios? Eso nunca lo sabré


(porque Dios nunca nos abrió)


Pareja humana

Hartazgo y orgasmo son dos pétalos en español de un mismo lirio tronchado

cuando piel y vértebras, olfato y frenesí tristemente tiritan

en su blancura última, dos pétalos de nieve

y lava, dos espléndidos cuerpos deseosos

y cautelosos, asustados por el asombro, ligeramente herdidos

en la luz sanguinaria de los desnudos:

un volcán

que empieza lentamente a hundirse.


Así el amor en el flujo espontáneo de unas venas

encendidas por el hambre de no morir, así la muerte:

la eternidad así del beso, el instante

concupiscente, la puerta de los locos,

así el así de todo después del paraíso:

-Dios,

ábrenos de una vez.

Gonzalo Rojas
la pintura de: Scott Reeder, Bloody Mouth, 2007.

martes, 8 de abril de 2008

Estoy de acuerdo ¿por qué mejor no sos cochi?




Es curioso como un par de grupúsculos de la riata pueden destrozar con unas cuantas influencias sin ton, ni son, ni sazón las nuevas tendencias culturales. Como si la humanidad jamás hubiese sido joven, c0mo si todos naciéramos sabiendolo todo.

Vera tanguera de mi amor me uno a la causa y abajo con esos coprofílicos de merde, que les aproveche su crítica destructiva pues, seguro ellos son los genios y las directices del nuevo arte.
Y aprovechando la visita ¡¡¡¡¡aplausos para el nuevo arte, el verdadero arte de Guillermo Vargas Habacuc !!!! (La información me la mandó mi hermano a través de un correo electrónico).

—grábense bien el nombre—, un costarricense psicótico de esos a los que les gusta autodenominarse “artista”, capturó y ató a un perro callejero en una supuesta "galería" de Managua, Nicaragua, dejándolo sin agua ni comida hasta que murió de hambre. Durante la exhibición, muchas personas pidieron la libertad del animal, la cual él rehusó.
Esta idea de que el arte tiene que disparar emociones en el público está malentendida si vamos a empezar a generar sufrimiento ajeno para hacerlo.
La realidad es que este &%##"& cogió a un perro abandonado de la calle, lo ató a una cuerda cortísima y lo dejó allí para que muriera lentamente de hambre y sed. Por si fuera poco encima del animal colocó un letrero elaborado con alimento (croquetas para perros). El perro las podía ver y oler pero no comer, ¿te imaginas?
Durante varios días, tanto el autor de semejante crueldad como los visitantes presenciaron la agonía del pobre animal hasta que finalmente murió de inanición, seguramente tras haber pasado por un doloroso, absurdo e incomprensible calvario.¿Te parece fuerte?
ESO NO ES TODO
Los pseudocriticos de arte lo han invitado a la Bienal Centroamericana de Arte a repetir su cruel acción.
arriba: Kati Hect, Popo moment, 2007. (en apoyo total a Vera la tanguera de mi amor)

en medio:John Pylypchuk, Don´t press too much luck,2006.
abajo: campaña anti arte.

Atisbos de fe (possibly maybe)


Lectores invisibles:

El año pasado fue uno de los peores en la vida de esta ave y entre las situaciones terribles aconteció que uno de los mejores amigos de ésta, de los más amados y queridos entró en coma sin razón alguna y por poco pierde la vida.

Y cuando ya despotricaba de la existencia de algo hermoso de esta caótica vida y de esta equivocación terrícola, sí, la vida me mostró un poquitín de su lindura y mi amigo despertó.


Pues sí, Señores la fe existe como ya lo había previsto el buen Tito Monterroso en su texto de La oveja negra y demás fábulas sólo vean la siguiente evidencia:

martes 27 de noviembre de 2007Capital → Sólo alarma causó el sismo de ayer

Sólo alarma causó el sismo de ayer Mirna Servín Vega La Secretaría de Seguridad Pública del DF no reportó ningún daño en la ciudad tras el sismo que se registró poco antes de las 16 horas de ayer.El temblor de 5.6 grados en la escala de Richter, con epicentro a 46 kilómetros al suroeste de Huetamo, en Michoacán, no dejó personas heridas o daños materiales en la ciudad.El Servicio Sismológico Nacional reportó que el sismo ocurrió a las 3:56 de la tarde y precisó que su intensidad fue de 5.6 grados richter.


Al principio la fe movía montañas sólo cuando era absolutamente necesario, con lo que el paisaje permanecía igual a sí mismo durante milenios. Pero cuando la fe comenzó a propagarse y a la gente le pareció divertida la idea de mover montañas, éstas no hacían sino cambiar de sitio, y cada vez era más difícil encontrarlas en el lugar en que uno las había dejado la noche anterior; cosa que por supuesto creaba más dificultades que las que resolvía. La buena gente prefirió entonces abandonar la fe y ahora las montañas permanecen por lo general en su sitio. Cuando en la carretera se produce un derrumbe bajo el cual mueren varios viajeros, es que alguien, muy lejano o inmediato, tuvo un ligerísimo atisbo de fe.


A diez días de nuestra caída la fe se hace presente en nuestras vidas como hada loca lo agradezco infinitamente a todos los seres supremos del universo y a las energías chocarrosas de la vida que arrojan de nuevo a la mar mundana a mi Óscar.

Me acusarán de locura pero, no me interesa, las pruebas aquí están. Fuimos testigos presenciales de este gran fenómeno y aunque no se derrumbó ninguna montaña porque en la ciudades no hay, si se movió la tierra, los edificios, los coches, el hospital y nuestros corazones al son más suculento emocional llamado amor-fe-pasión por Óscar.

Me despido de ustedes queridos lectores fidelitas (del buen latín), deseando que la vida nos de más pruebas no hospitalarias de este gran fenómeno, ja.


Los salpica de maravillas y polvos mágicos

Alondra

P.D.: si ustedes no creyeran en lo que les dije y piensan que es una ensoñación, ME REMITO A LAS EVIDENCIAS.
La pintura de:
todo esto en agradecimiento a Alberto Trejo, Tatiana Sule, Georgina Vite.

lunes, 7 de abril de 2008

Mes del bebé muerto semana No.2 / Canciones de cuna para mi amor




Biografía


Con el lápiz del trompo

el niño escribe sobre el polvo

la historia de su vida.


Triunfo Arciniegas




Las hojitas de la yerbabuena

Las hojitas frescas

de la yerbabuena

con luna y estrellas.

Eran las amigas

de las regaderas

y de los grillitos

y de las luciénagas.

Conocían las horas

de sombra en la huerta

y eran muy felices

con la luna nueva.

Las hojitas frescas

de la yerbabuena,

con luna y estrellas...


Carlos Luis Sáenz






Lección de gramática

Yo estoy, tú estás

y ella está y él también;

y todos los que estaban, estuvieron

y están muy bien.

Estamos,estaremos

nosotros; ella y él

estarán lado a lado y yo, que estuve,

estaré.

Y si acaso estuviera

alguien que no haya estado aquella vez,

¡bienvenido!, que estar es lo importante

-y que todos estén.


David Chericián



La libertad

En mi viejo cuaderno,

he dibujado

una golondrina;

la he pintado

con lápiz carbón.

Prisionera la tengo

desde hace años;

compadecido mi corazón,

rompo la hoja,

y la soplo entre el viento

de los árboles.

A lo lejos,

dos golondrinas se van.


Luis Alberto Calderón


la pintura de: Khalif Kelly, Confrontation at the Clothesline, 2007.

sábado, 5 de abril de 2008

¿tolerancia? Ja, je, ji, jo, ju patrañas


jajajajajaja Ya se me había olvidado que, en este país es casi un crimen decir lo que piensas. Ayer fui a una fiesta y para llegar a ésta tomé el transporte público, yo hablaba de un encuentro éxotico con el Bukowski poblano y su filia por tocar los dientes a una de nuestras guapísimas compañeras en el Congreso Nacional de Estudiantes de Letras Hispánicas en el 2004 y de pronto un señor poco tolerante me dijo boba estás muy mal, aquí bajo!!!!!!!!!!!!!ya no los soporto?????


Yo no entiendo al mundo, en serio, son más tolerantes al ver humanos comiendo basura, a policias que extorcionan a los ciudadanos, a ser parte de uno de los países con menores sueldos poblacionales, casi puedo asegurar que ese señor no es capaz de lavarse un fondillo, ni de prepararse un huevo frito, así que sólo me queda la impotencia de vivir en esta patria por equivocación!!!!!shdjudbdfnbcdc y nnisdjwbewo sxaaoalaeopifhbc y abdbsoahdocbcdiopelmmnnh y más jkhgdferyunsnsk.

¿Hasta cuándo viviremos en una sociedad más completa, más humana, más amorosa?

Tal vez muera y nunca lo veré!
Aceite en lino de: Mathew Cerletty, Untitled, 2006.

viernes, 4 de abril de 2008

XXXIV








Se acabó el extraño, con quien, tarde
la noche, regresabas parla y parla.

Ya no habrá quien me aguarde,
dispuesto mi lugar, bueno lo malo.


Se acabó la calurosa tarde;
tu gran bahía y tu clamor; la charla
con tu madre acabada
que nos brindaba un té lleno de tarde.

Se acabó todo al fin: las vacaciones,
tu obediencia de pechos, tu manera
de pedirme que no me vaya fuera.

Y se acabó el diminutivo, para
mi mayoría en el dolor sin fin,
y nuestro haber nacido así sin causa.

Trilce, César Vallejo.
arriba: Ryan Mc Ginley, Holding Hands, 2003.
inferior: Dash Snow, Incest the game the whole. Family can play, 2006.

X



Prístina y última piedra de infundadaventura,
acaba de morir
con alma y todo, octubre habitación y encinta.

De tres meses de ausente y diez de dulce.
Cómo el destino,
mitrado monodáctilo, ríe.

Cómo detrás desahucian juntasde contrarios.
Cómo siempre asoma el guarismo
bajo la línea de todo avatar.

Cómo escotan las ballenas a palomas.
Cómo a su vez éstas dejan el pico
cubicado en tercera ala.

Cómo arzonamos, cara a monótonas ancas.
Se remolca diez meses hacia la decena,
hacia otro más allá.

Dos quedan por lo menos todavía en pañales.
Y los tres meses de ausencia.
Y los nueve de gestación.

No hay ni una violencia.
El paciente incorpórase,
y sentado empavona tranquilas misturas.


Trilce, César Vallejo.
arriba: Andrea Fraser, Untitled (de Kooning / Raphael #1), 1984-2005.
inferor: Elina Brotherus, Femme a sa toilette, 2001.

Día No. 4 bebé muerto / II




Tiempo
Tiempo.
Mediodía estancado entre relentes.
Bomba aburrida del cuartel achicatiempo
tiempo tiempo tiempo.
Era Era.

Gallos cancionan escarbando en vano
Boca del claro día que conjuga
era era era era
Mañana Mañana

El reposo caliente aún de ser.
Piensa el presente guárdame para
mañana mañana mañana mañana
Nombre Nombre

¿Qué se llama cuanto heriza nos?
Se llama Lomismo que padece
nombre nombre nombre nombrE.

Trilce, César Vallejo.
la imagen de Zhang Peng, Yi Fan No.2, 2006.




miércoles, 2 de abril de 2008

Mes del bebé muerto semana No.1/ The poet of Ignorance



Perhaps the earth is floating,
I do not know.
Perhaps the stars are little paper cutups
made by some giant scissors,
I do not know.
Perhaps the moon is a frozen tear,
I do not know.
Perhaps God is only a deep voice
heard by the deaf,
I do know.
Perhaps I am no one.
True, I have a body
and I cannot escape from it.
I would like to fly out of my head,
but that is out of the question.
It is written on the tablet of destiny
that I am stuck here in this human form.
That being the case
I would like to call attention to my problem.
There is an animal inside me,
clutiching fast to my heart,
a huge carb.
The doctors of Boston
have thrown up their hands.
They have tried scalpels,
needles, poison gasses and the like.
The crab remains.
It is a great weight.
I try to forget it, go about my business,
cook broccoli, open the shut books,
brush my teeth and tie my shoes.
I have tried prayer
but as I pray the crab grips harder
and the pain enlarges.
I had a dream once,
perhaps it was a dream,
that the crab was my ignorance of God.
But who am I to belive in dreams?
Anne Sexton
La fotografía de: Dash Snow, Untitled (Jesus loves u), 2003.