domingo, 22 de noviembre de 2009

América resuena, décadas antaño, resuena.

"Este libro es todo ternura y todo violencia"

Carlos Pellicer
En: Testamento del exiliado





Son falsos los aretes
las pieles
las genuflexiones en los templos

Lo único cierto es el rencor
y sus lombrices
la clase que traemos en la bolsa
la cartera
el color de la piel

Asaltemos el cielo
y vomitémoslo por falso

No son nuestras las mieses ni
las palabras

No son nuestras las niñas de los ojos
ni sus gotas de luz

No son nuestras las amapolas
del sexo
ni el producto de su ansia

Nuestro es el odio

Nuestro nuestro color
nuestras manos
nuestras madrugas
angustiosas

---------------------

Yo tengo campanas en mi pecho
que tocaré
cuando se despercen las montañas

De adentro de mis huesos nace el polvo
y su lecho de viento

De adentro de mi amor nace
la noche y su lluvia de
luciérnagas ciegas:
hoy me duele la sombra

Los pies de la tormenta se quedaron rojos de celos
y se siguen quemando falsedades
en el pom de las horas

Yo sólo soy un hombre que tiene multitudes de
voces
en las venas del cuello
y unas raíces de sílice que alimentan
el vidrio de sus ojos


Fragmentos del poemario:
Flores, Marco Antonio. Presentación de: Carlos Pellicer, Muros de luz, Siglos XXI, México, 1968.
Stencil collage on paper by: Shepard Fairey, War for sale.

2 comentarios:

Pachito Rex dijo...

Pues leí ese post :P

Ando corto de tiempo, ya sabes... Fin de semestrte, otra vez.

¿Cómo estás?

¿Ya me visitaste en Tumblr?

http://sadv.tumblr.com/

Sí, es un saludopublicitario con gancho para que me saludes y visites.

¡Saludos!

Pachito Rex dijo...

Pues leí ese post :P

Ando corto de tiempo, ya sabes... Fin de semestrte, otra vez.

¿Cómo estás?

¿Ya me visitaste en Tumblr?

http://sadv.tumblr.com/

Sí, es un saludopublicitario con gancho para que me saludes y visites.

¡Saludos!