jueves, 24 de julio de 2008

Redes humanas




En pocos días veré de nuevo a mis colegas de la adolescencia. Confieso que he dormido poco pensando en cómo será el encuentro, una década de distancia nos trasforma en lo que, quién sabe qué, somos ahora.

Redes humanas, alianzas rotas, parchadas o unidas en la posteridad estarán allí. ¿Cómo éramos hace diez años? ¿Qué pensábamos? Se han cumplido las expectativas como diría G. Rojas: cuántas estrellas han pasado por nuestras vidas. También, están las ausencias que se bifurcan en voluntarias y obligadas, Pavel, Alexis fermoso.

El anecdotario más bobo o el más rudo que me marcó. El despertar coorporal, el miedo al Estado, notar la otredad, definir---me---los, atisbos de emancipación, el poder de las alianzas en el alma, la capacidad de discernir lejos de casa. La herencia cobra vida y se acerca en rostros, charlas, melodías, chistes, silencios. Encuentro que me petrifica.

Esta vez no huiré, regreso con mi década en ojos con mi nueva visión del mundo y me postro a aprender de ustedes camaradas de viaje terrenal.
Oil on canvas by: Yin Zhaohui, Untitled (fingers), 2007.

No hay comentarios: