lunes, 4 de agosto de 2008

Mitad de año / mitad de amigos


Este año a diferencia del pasado, la vida me ha sonreído más de lo que yo esperaba. Sin embargo, no todo puede ser perfecto o como uno quisiera.
Los meses transcurridos me hacen notar la ausencia voluntaria de varias personas vitales en mi existencia, triste, pero real. Varios se han marchado y no por las ocupaciones de la vida adulta o los menesteres amorosos de esta época.
Simplemente se han ido, duele, duele, duele, al menos quisiera saber el motivo.
Ja, creo que no lo sabré.
Empiezo a preparar mi corazón, nada racional, para lo que sea. El amor ya está, los recuerdo también, eso ya no podrá cambiar, sólo resta el devenir.
Alisto el paraícadas, espero que esta vez el madrazo no sea tan fuerte.

(Preparo mi corazón, sí, el zorro me guía.)

----------------------------------------------
Es posible, en fin, que me equivoque sobre ciertos detalles muy importantes. Pero habrá que perdonármelo ya que mi amigo no me daba nunca muchas explicaciones. Me creía semejante a sí mismo y yo, desgraciadamente, no sé ver un cordero a través de una caja. Es posible que yo sea un poco como las personas mayores. He debido envejecer. (...)
---------
-No -díjo el principito-. Busco amigos.
¿Qué significa "domesticar"? -volvió a preguntar el principito.
-Es una cosa ya olvidada -dijo el zorro-, significa "crear lazos... "
-¿Crear lazos?
-Efectivamente, verás -dijo el zorro-.
Tú no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos. Y no te necesito. Tampoco tú tienes necesidad de mí. No soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro.
Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo...
----------------------------------------------

Antoine de Saint-Exupéry, El principito.

1 comentario:

Pachito Rex dijo...

Durante una travesía uno se ensucia, se corta, se raspa... La tierra cae, se limpia, se lava, pero las cicatrices perduran... Se vuelven fieles compañeras.

Bueno, quería dejar un comentario, y es lo único que se me ocurrió.

¡Saludos!