miércoles, 10 de diciembre de 2008

Al encuentro de las hadas

Felix Aniversaire Laurel
shhh. aplausos, aplausos, yo sí creo en las hadas.
----------
Juliette, de diez años y medio, era mi sueño. Cuando le preguntaba qué deseaba ser de mayor, respondía: "Hada." En realidad, era un hada para toda la eternidad, como lo demostraba su hermoso rostro permanentemente en las nubes. Su mayor ambición era llegar a tener el pelo más largo del mundo. ¿Cómo no amar locamente a un ser animado con tan nobles propósitos?
Evalué mi situación: a mi alrededor, estaría en adelante mi madre, de la que nunca elogiaré lo suficiente su belleza solar, estaría mi encantadora hermana elfa entre las elfas -y estaría Inge, la sublime desconocida.

---
Una noche, el espectáculo fue un ballet: descubrí que los cuerpos podían servir para volar. Mi hermana y yo, a una sola voz, decretamos nuestra vocación de estrellas.



Amélie Nothomb, Biografía del hambre, Anagrama.
Matt Collishaw, Sugar and Spice, All Things Nice, This is what little girls are made of #8, 1998.

No hay comentarios: