sábado, 5 de julio de 2008

¿Morir de amor es posible?


Como ya lo he dicho varias veces la música me hace levantar las alas y mirar al cielo. Björk ha significado mi vida de una manera excepcional, me hace soñar a lo lindo, sentir cómo late el corazón, desear el devenir, la construcción, la emancipación diría Nari fermosa.


Pero, también existe música que deja pistas y al seguirlas mi espíritu a veces , no sabría definirlo de otra manera, se estremece. Me dan ganas de perderme, de irme, de renunciar.


Amor. Vaya tema recurrente, vaya sensación mortífera. No me explico cómo la poeta y cantante Violeta Parra pudo suicidarse, después de escribir "Gracias a la vida" , simplemente no lo entiendo, no encuentro una relación. El misterio de pasar del éxtasis al declive total.

Escuchar gracias a la vida que me ha dado tanto o "Volver a los 17", leámos, si se puede escuchemos:

"Volver a los 17 después de vivir un siglo es como descifrar signos sin ser sabio competente, volver a ser de repente tan frágil como un segundo, volver a sentir profundo como un niño frente a dios, eso es lo que siento yo en este instante fecundo, se va enredando, enredando como en el muro la hiedra y va brotan, brotando."


"Lo que puede el sentimiento no lo ha podido el saber, ni el más claro proceder , ni el más ancho pensamiento, todo lo cambia el momento cual mago condescendiente, nos aleja dulcemente de rencores y violencia, sólo el amor con su ciencia nos vuelve tan inocentes. (...) El amor es torbellino, el amor con sus esmeros al viejo lo vuelve niño."

Por qué ese sentimiento vital es mortal, por qué? De nuevo los demonios muestran sus fauces, me petrifica el terror, el alma me dolió, ahora renace y me niego a jugar este proceso sin reservas, sin paracaídas. Pero, me es inherente, inexorable.
No lo olvido, no es posible: la niña de Guatemala, María del Refugio Rojas y sus brillosas, Violetica, Antonieta Rivas Mercado, Virginia Woolf y muchas más que la Historia no menciona.


Si el amor es perenne que llegue. Lo acepto. Y si el amor nunca muere que mute el sentimiento. Universo no quiero ser ninguna emulación. Un hombre, un falo no pueden justificar mi existencia. Me niego, gritOOOOOOOOOOOOO No, no, no.

Vida dame fuerza. ¡Cobíjame, ayúdame!
Oil on canvas by: Zhang Haiying, Anti-Vice campaign (series 001), 2005.

1 comentario:

Pachito Rex dijo...

¡Pero cuánto temor hay aquí!