lunes, 29 de septiembre de 2008

dakini 26: diamantina

para latlatolli







-Sí, lo sé. ¿Lo sé?, dije esta mañana.


Caminamos al metro y por fin te decidiste a decir lo que probablemente no había necesidad de expresar, pero urde en la relación. Nos despedimos, seguí la marcha al empleo y pensaba: en verdad lo sé, eso que dices lo sé.

De pronto, descubro que no mi vida. Que lo olvidé, pero...
¿si yo...?

-Enserio. Ya no soy esa chica. Ya no fui, ahora SoY yO.
La otra que es y ya no es. La nueva que ya no es la vieja. La que ha caminado por la urbe pavorosa de noche y de día.
Esa que gritó: ¡El espejo miente! y decidió mutar alas de hada, canto de alondra, pechos de paloma, vientre de caracola, pelo de estrellas y ¿el alma? tiene que ser diamantina. No fue, ya es dIaManTinA polvorina.



¡Tanto andar! Mi vida tenés razón. ¡Tanto andar sin avanzar!
He dicho: ¡El espejo miente! Yo ya no miento, ya no me reflejo.
Brillosa de mí para ti, para el bien amado devenir.


Bing y polvo Bang y estrellas
Pólvora, pólvora de mí
la
azufrosa de mí,
la
carbonífera de mí,
la
salitrosa de mí
la
calorífica ...
pero lenta,
tiempo apreciable,
(aunque siempre) corto,
cortísimo de mí,
ciclos en mí.
convertible de mí.

Sí, mi vida
PólVORA, póLvoRa ,PÓlvora, pólvora de mí:
explosiva expansiva indefinida por el urdir.
No es ingenua mi torpeza,
mi vergüenza: me olvidaste; No.

PóLVOra, póLvOra de mí.
Algo más, mucho más.

Yo: dakini.
Yo: 26.
Yo: diamantina

-Sí, ya lo vi. ¡Ya lo vi!, dije en la tarde.
Selecciono el calzado y brillo.
Brillo.
Siente, siente, que yo te siento camino.::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
CAMINO ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




Ilustración de: Marilyn Conway, Cebolleta, New Mexico. Hand colored silver gelatin print.

No hay comentarios: