jueves, 11 de diciembre de 2008

Volare, oh oh. Cantare.

Soñé por años oirla en vivo, verla era lo de menos, lo imprescindible es la repercusión del sonido.




Fue un año de pérdidas, traiciones, muertes, locura, divorcios, bajas académicas, accidentes y desolación, lo único que salvó el tiempo vivido fuiste tu, fermosa duendecilla de los glaciares.

Él salía del hospital, sólo tenía una semana dado de alta, sólo hablaba de ti, yo le cantaba con susurros y en mal inglés las canciones predilectas. Yo estaba exahusta de las vivencias, de tristeza. Pensé que después de tantas tretas vivenciales lo justo sería ir a tu encuentro.

Sin permiso para faltar el sábado al trabajo y tú te presentabas ese día, la solución: ir en avión, el dinero salió de varias fuentes el ahorro con meses de antelación como trabajadores del Pumabus, dos préstamos, un guión que me inventé y vendí, muchos pasteles de zanahoria que cociné, más pasteles que cociné, perfumes mercados, días de caminata al empleo, abstinencia de cualquier tipo de gasto alimenticio y demás. Reunido el dinero nos lanzamos a la aventura.

Viernes 7 de diciembre de 2007 22:00 horas preparar la maleta y el preciado ajuar para presenciarte, llamarle para que estuviera listo, empacara y no olvidara las medicinas.

Sábado 8 de diciembre de 2007 despertar, bañarse, medio desayunar, arreglarse, verificar que llevaba todos los boletos y papeles, correr al empleo, sentir nerviosismo, llamarle, esperar el transcurrir el tiempo.

Robar media hora al empleo, correr a su casa, subir a un auto de familiares, llegar al aeropuerto, formarse en la aerolínea equivocada 10 minutos, notar la distracción cambiar de fila, buscar los boletos, despedirnos de tu hermana llorosa e ilusionada por ti por regresar a la urbe con los humaniodes.

Ingresar a la sala de vuelos, esperar, ir al baño, comer un helado, esperar, nerviosismo, emoción, abordar el avión, nerviosismo, sólo una ocasión volé y tení 4 meses, ups! lo olvidé, sólo lo recuerdo por mamá, nervios, horror despega creo que moriré y no me importa que sea el mejor amigo del mundo el que va a mi lado, sólo quiero llegar a tierra, por favoooorrrrrrrr!!!!!!!!, creo que ya no deseo oir a la fermosa duendecilla de los glaciares, este costo es muy alto, tierra, tierra.

-Alondra qué te pasa tranquilizate.
-No, no me toques, no me hables quiero bajarme, siento que me voy a desmayar. Mamááááááááá.
-Alondrrrra, con érre vibrante múltiple, calma.
-Que no me hables, dejame, quiero bajar, bajar ya es una tortura.

LLegó la botana , si está bien un poco de refresco, las nubes, montañas, ríos, el mal trato de la aeromoza, el aterrizar, sisiissiisis el aterrizaje feliz, patitas en tierra. Las 17 horas de ese sábado, nadie que desee informarnos de un camión, de un urbano. ¿Acaso todos los empleados toman taxis de $250 pesos al centro de Guadalajara? ¿No hay un camión? Ja quisieron vernos la cara, pero no lo lograron.

Subir al camión, llegar al centro de Guadalajara a la central vieja, buscar un hotel, dejar el equipaje, comer algo de las provisiones, abrigarse bien, salir hacia Zapotlanejo, oh no! el camión sale a las 18:30, aguardar, abordar, salir, angustía llegaremos a tiempo, ella sale a las 23 horas, llegaremos. Angustia.

20:40 horas estámos en Zapotlanejo en el centro de la plaza, oh! correr, angustia, llegaremos a la barranca, angustia, un taxi, pararlo, dicen que está a 10 minutos de aquí, deberíamos llegar. ¿Cuánto nos cobra por llevarnos a la barranca de Huentitan? $500 pesos, qué????????
Abortar el taxi, dos, tres, cuatro, 5, seis, abortar los taxis, llorar son las 21:30 nadie nos llevará, ahhh, injusticia hemos viajado desde las 14 horas y no podemos llegar.

La voz de un policia, pida raite, asi se están moviendo todos, bien, pedir raite 21:35, nada, 21:40 te llevo pero sin el chico, negarse, 21:40 mmm a ver los boletos, mmm bueno, de dónde son, de la cuidad ahhh chilangos, suplicar, por favor: hemos viajado horas cóbranos, pero llévanos, suplicar, subir, platicar tres amables humanos, llegar, 21:55, caminar 3 largos kilómetros, oir-oyes es ella. Claro que no relajate.

Agradecer el raite, pagar el estacionamiento $80 pesos, intercambiar correos electrónicos, celulares, correr, entrar, dejar que hurte mi leche light y mi barra baja en calorías, sus papas pasan eso no, ahhhhhhh, abuso, bien que se lo quede, yo vine por ella.

Caminar en Polvofilia, caminar, oir un sonido 22:03 ohhhh es ella, es ella, ella, corre, vamos, ir lo más cerca posible, ir, ir, ir, ir, oir, oir, ella, es ella, ELLA.


1 comentario:

Pachito Rex dijo...

HOla. Me gustó mucho tu crónica. Recuérdame leer tus otros posts.

Saludos.