lunes, 22 de septiembre de 2008

Empiezo a entender. Inequívoca de la noche.



Empiezo a entender tu conjura Vida:



1. Me cumples los sueño, ya he dicho, oníricos,

2. Dispones de los encuentros. Vaya casualidad de las casualidades causales.

3) Soñar al padre que llama, se retracta y ama a los descendientes: CUMPLIDO.
a´) Nunca dijiste del daño, nunca advertiste del peligro.
ai)Aprendí, configuré el mapa familiar, la estructura nuclear, están los que deben y quieren. Alejo a los que no pueden o no deben.
--------Hay golpes en la vida, tan fuertes… Yo no sé;(...) pero son… Abren zanjas oscuras en el rostro más fiero y en el lomo más fuerte.-------------------------------------------------------

4.Un día de desiciones me postras a un hombre. Lo ensueño y camino por su sendero.
b)Implicas todo mi ser, todo mi sentir, todo de mí. CUMPLIDO. A falta de amor. A falta de todo. A falta de él - no ser.
b´)Nunca me hablaste del dolor, de la desolación, de la unidad que se desdobla y se separa.
bi)Ahhh, cómo crecí. Dejé de correr me enseñas a mirar, escuchar, caminar. La bella nadadora avanza con cautela. Construye una barca sin pretenciones de varar en algún puerto, apenas comienza el oceáno, apenas conoce su brazada, su patada, su respiración. Bella nadora, equívoca de la noche oceánica iniciática de la emancipación ávida está.

--------Son las caídas hondas de los Cristos del alma, de alguna fe adorable que el Destino blasfema. (...) Y el hombre… Pobre… pobre! Vuelve los ojos locos, y todo lo vivido se empoza, como charco de culpa, en la mirada.----------------------------------------------------------

5.Camino hacia la emancipación.
c) Incongruencias por fases. Un álter ego masculino inicia y parte a Querétaro, se va. Inmediatamente JG. viene del mismo sitio a mostrarme lares por millares. Punto y coma, la adolescencia pretende retornar en signo arial JR, pero ya no es menester, se es adulto, se mira diferente, el amor se ancla, se queda como camarada. Entonces me despido para estar con la mismisidad y el influjo arial regresa en JF más y más J kármicas.
------------------
Pareciera que de nuevo inicia lo que salió mal, pero con una nueva oportunidad.
Alouette, señora de la pájaros y de la aves va lento, aprende poco a poco. Ya no evado Vida, empiezo a entender. qué bueno que la luz sólo estaba sofocada, ahora empieza a amanecer.


Instalación de: Marcellus L, 52° 30´50.13´´N 13°22´42.05´´E, 2007.
Fragmentos de Los heraldos negros de César Vallejo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sí, querida Alondra, la memoria te honrará como a esa clase de personas de la talla de Saint-Exupérry, quien luchó en su avión (aunque no es el cielo sino el mar el que te apasiona) contra la tempestad, junto con su telegrafista, (quizá tu telegrafista sea la literatura) unidos en el silencio, por el peligro común pero también, por la esperanza: levantas tu altar en medio de la inmundicia y la mugre, con su amistad ante el fracaso y la muerte…