sábado, 22 de noviembre de 2008

La última novedad (Soriana)

a mi convaleciente nación
Reconozco que soy muy intolerante, lo acepto públicamente, sin embargo en mi intento de ser un mejor humano añoro lograrlo.

Y cuando veo cosas, como la que relataré, en la urbe pavorosa me desconciertan...
Fui a un súper mercado y al guardar mis pertenencias en la paquetería miré un letrero con una sutil advertencia:


ESTIMADA CLIENTELA:
LA EMPRESA NO SE HACE RESPONSABLE POR
PERTENENCIAS CON UN VALOR MÁXIMO
DE $30 PESOS.
TODA FICHA EXTRAVIADA TIENE UN COSTO
DE: $100. GRACIAS POR SU COMPRENSIÓN
Que chichurris salieron?
1.- Si no aceptan cuidar objetos con un valor máximo de $30 pesos, entonces que asuman la responsabilidad de dejarnos pasar con las pertenencias que rebasen esa suma, es decir, advierten que pueden robar, hurtar, extraer (y demás acciones ponzoñosas) las pertenencias de la clientela y no responderán con honradez.
2.-Exigen que uno no les robe, hurte, extraiga y un largo etcétera, los artículos de vendimia, pero ellos si lo harán. ¿Apecio?
Pienso qué tipo de respuesta me podría dar Carlos Mota respecto a esta actitud empresarial, digo por si ya lo olvidaron el Honorable Señor profiere cualidades magnánimas al sector empresarial (tampoco olvidemos que toda la nómina de Filosofía y Letras fue, es y será guerrillera).
Sr. Mota y demás empresarios si no pueden o quieren ser responsables por las pertenencias ajenas de quienes les mantenemos el changarrito, por qué no asumen la consecuencia de que el cliente acceda al recinto mercantil con todo lo que rebase la suma establecida, para salvaguardar las pertenencias de sus garras.
3.- Las personas triviales, como yo, no andamos por la vida con las facturas, recibos y demás comprobantes fiscales que justifiquen el monto de los objetos de uso cotidiano. Entonces, si yo dejo mis múltipes artículos que sumen en total $30 pesos, tendré que demostrar que sumaban $30 pesos para que me paguen en caso de daño o robo.
4.-Y además si pierdo la ficha que es de cartón pintada con un marcador y sellada con cinta adhesiva, materiales que no valen $100 pesos, también me robarán dinero. Ja, vaya treta.
5.-Y para rematar el triste panorama, queridos lectores invisibles si no acreditamos un consumo superior a $100 pesos no nos sellarán el boleto de estacionamiento ahhh y también nos agradecerán ser tolerantes, porque nosotros debemos ser tan, tan pero, tan COMPRENSIVOS.
Gracias por su compra, regrese pronto.
"Soriana aPecio por tI"


La fotografía de: Bob Adelman, Woman awaits voter registratio test during voter registration, 1963.

1 comentario:

AzulAlbanta dijo...

Bienvenida a México, Alondra: donde los sueños podridos y bizarros son todos realidad.

Hada, un abrazo con todo el cariño existente. Un beso de aquí hasta tu mundo y vámonos haciendo más, que esto de la soledad sonora cada día me gusta...